Implicaciones éticas y legales de la penalización de inmigrantes ilegales en Estados Unidos

Autores/as

  • María del Mar Gallegos Universidad de los Hemisferios, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312549.2017.17.3

Palabras clave:

Derecho Internacional; Derecho Penal; migración; penalización de la migración; globalización; Estados Unidos; derechos humanos.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo explorar las consecuencias de la incorporación del Derecho Penal en la observancia de la inmigración. Se argumenta que las medidas que acompañan esta penalización de la migración socavan los derechos humanos y principios legales. En primer lugar la investigación provee una rápida revisión de los patrones de migración contemporánea. En segundo lugar, analiza el cambio que ha tenido lugar en las leyes de migración internacional, pasando del ámbito civil al penal, tomando como ejemplo ilustrativo la migración de América Latina hacia los Estados Unidos. Finalmente, se sugieren algunos retos que tanto las leyes domésticas como internacionales están enfrentando y la importancia de estas desde un punto de vista penal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Mar Gallegos, Universidad de los Hemisferios, Ecuador.

Máster en Criminología, Universidad de Melbourne, Australia. Docente Derecho Penal, Universidad de los Hemisferios, Ecuador.

Publicado

2018-12-28

Cómo citar

Gallegos, M. del M. (2018). Implicaciones éticas y legales de la penalización de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (17), 51–62. https://doi.org/10.32719/26312549.2017.17.3
Métricas alternativas