Sobre la revista

Acerca de la revista 

Comentario Internacional es una publicación académica anual que se publica en el mes de diciembre y que difunde artículos inéditos en español e inglés. La revista profundiza el debate de América Latina en el contexto global en el campo multidisciplinario de los Estudios Internacionales, desde trabajos teóricos y empíricos mediante diversos enfoques metodológicos.

Fundada y editada por el Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador tiene como objetivos, promover el debate contemporáneo, generar nuevos conocimientos y contribuir a abordar algunas de las cuestiones más importantes de las Relaciones Internacionales, el Derecho Internacional, la Economía Internacional y la Ciencia Política.

Comentario Internacional es una publicación de acceso abierto. La revista se dirige a investigadores y académicos en el campo de los Estudios Internacionales, así como lectores a fines a los temas académicos que se presentan en cada edición. 

Cada número de la revista  se estructura en torno a un tema central, e incluye otros de coyuntura política y económica, temas varios, documentos históricos, eventos especiales y reseñas de libros. 

Tema Central 

Sección arbitrada

Cada número contiene un dossier especializado en un tema que ha sido previamente aprobado por el Comité Editorial, contiene artículos inéditos resultado de un proceso de investigación o que han sido presentados en eventos académicos. Los manuscritos abordan un tema contemporáneo en el campo de los Estudios Internacionales.

Coyuntura

Sección arbitrada

La sección contiene artículos inéditos sobre hechos actuales de la realidad internacional al momento de la convocatoria. El fondo académico de los artículos de análisis permite comprender al lector/investigador los elementos temporales que configuran el tema del trabajo al momento de su edición.

Otros Temas

Sección arbitrada

La sección está dedicada a la publicación de estudios y análisis teóricos, proyectos de investigación elaborados en la Universidad o en otros centros académicos nacionales e internacionales sobre diversos temas, que no forman parte de una temática específica.

Archivos

Sección no arbitrada

Se presentan documentos que por su interés histórico y científico son importantes para comprender la realidad internacional.

Eventos especiales

Sección no arbitrada

 La sección contiene transcripciones que fueron presentadas previamente y que se consideran de interés público, especialmente por su valor actual en temas de reflexión crítica.

Reseñas

Sección no arbitrada

Presentan un análisis crítico y opinión del contenido de publicaciones de actualidad en materias afines a la temática especializada de la revista.