Coyuntura de la economía mundial. ¿Perspectiva de una crisis generalizada?

Autores/as

  • Marco Romero Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador

Resumen

Todas las previsiones sobre la economía mundial han sido rebajadas, reflejando la pérdida de dinamismo del crecimiento en los Estados Unidos y el traslado de dicha tendencia al resto del mundo, por los canales comerciales y financieros. Las promesas de la nueva economía respecto del fin de los ciclos no se han cumplido y los mercados financieros siguen caracterizados por una elevada volatilidad. A pesar de las reducciones de las tasas de interés y de los impuestos, se mantiene abierto el debate sobre los escenarios que enfrentarían la economía norteamericana y mundial, con la amenaza de una crisis de proporciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco Romero, Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador

Coordinador del Programa de Maestría en Relaciones Internacionales, de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Descargas

Publicado

2018-05-22

Cómo citar

Romero, M. (2018). Coyuntura de la economía mundial. ¿Perspectiva de una crisis generalizada?. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (2), 27–42. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/227

Artículos más leídos del mismo autor/a