Economías andinas: también atrapadas por la crisis

Autores/as

  • Marco Romero Área de Estudios Sociales y Globales Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador

Palabras clave:

Economía, crisis, región andina.

Resumen

Este artículo analiza los principales elementos de las crisis en América Latina y sus expresiones en la Comunidad Andina (CAN), enfatizando algunas repercusiones en el proceso de integración andina. El autor señala que los países miembros de la CAN presentan un cuadro de debilidad económica y de fragilidad política cuyas perspectivas parecen prolongarse afectadas por las dificultades que atraviesan otras economías como la norteamericana, europea o japonesa, lo que pone en evidencia el poco éxito del modelo económico imperante. Finalmente analiza el papel y las posibilidades de los mecanismos multilaterales y regionales sobre las economías andinas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco Romero, Área de Estudios Sociales y Globales Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador

Director del Área de Estudios Sociales y Globales y coordinador del Programa de Relaciones Internacionales, en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Descargas

Cómo citar

Romero, M. (2016). Economías andinas: también atrapadas por la crisis. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/183

Artículos más leídos del mismo autor/a