La integración política y económica entre América Latina y la Unión Europea: ¿en qué punto nos encontramos para el caso de la Comunidad Andina?

Autores/as

  • Santiago García Álvarez

Palabras clave:

Acuerdo, Unión Europea, Comunidad Andina, integración.

Resumen

Este artículo presenta un breve análisis de la situación actual de las negociaciones para establecer un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, tomando como punto de partida los resultados de IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, realizada en Viena, Austria en el 2006, como también las últimas decisiones del Consejo Presidencial Andino, en donde se pueden apreciar algunos elementos definitorios de lo que podría ser la integración con Europa, la cual, sin lugar a dudas, constituye una prioridad para los países andinos y para el resto de países latinoamericanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago García Álvarez

Economista, Magíster en Relaciones Exteriores, consultor.

Descargas

Cómo citar

García Álvarez, S. (2016). La integración política y económica entre América Latina y la Unión Europea: ¿en qué punto nos encontramos para el caso de la Comunidad Andina?. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (7), 219–228. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/142