El desarrollo rural: sine qua non del desarrollo nacional

Autores/as

  • Liisa L. North Universidad de York

Palabras clave:

Desarrollo rural, neoliberalismo, tratados de libre comercio, distribución de bienes y de ingreso, relaciones de poder social y económico.

Resumen

El artículo identifica sintéticamente, primero, las relaciones de poder económico y político a nivel nacional que históricamente han obstaculizado el desarrollo rural en América Latina; segundo, la importancia del desarrollo rural en relación con la persistencia de desigualdades sociales –enraizadas en el campo que explican la falta de, o los problemas fundamentales del desarrollo nacional; tercero, algunas dimensiones internacionales de los conflictos rurales contemporáneos; y finalmente, unas sugerencias generales para la formulación de políticas alternativas a la aplicación dogmática de las recetas neoliberales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liisa L. North, Universidad de York

Profesora emérita de la Universidad de York, lnorth@yorku.ca, Canadá.

Descargas

Publicado

2007-06-01

Cómo citar

North, L. L. (2007). El desarrollo rural: sine qua non del desarrollo nacional. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (8), 187–205. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/123