Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y el Proceso ALCA

Autores/as

  • Alan Fairlie Departamento de Economía, Pontificia UniversidadCatólica del Perú

Palabras clave:

ATPA, política comercial de EE.UU., relaciones región andina-EE.UU., promoción de exportaciones, sustitución de cultivos ilícitos.

Resumen

El autor analiza la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas como política unilateral concedida por EE.UU. a países andinos (excepto Venezuela) dirigidas a promover la exportaciones andinas a mercados estadounidenses y la sustitución de cultivos ilícitos. El artículo explora las implicaciones de esta ley, y contrapone varios enfoques sobre su efectividad; unos en el sentido de que la ATPA no ha tenido una incidencia significativa en la modificación de la producción o la estructura exportadora de las naciones beneficiarias, y otros que mencionan que esta ley sí ha promovido importantes flujos de inversión entre EE.UU. y los países andinos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alan Fairlie, Departamento de Economía, Pontificia UniversidadCatólica del Perú

Coordinador académico del Departamento de Economía, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descargas

Cómo citar

Fairlie, A. (2016). Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y el Proceso ALCA. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (3), 111–114. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/209

Número

Sección

Tema central