Situando a Charlie “Bird” Parker entre Julio Cortázar y Juan Montaño. Una lectura de pertenencias

Autores/as

  • Michael Handelsman University of Tennessee

Palabras clave:

raza, jazz, Charlie Parker, identidad, lo afro, lo decolonial

Resumen

Al comparar “El perseguidor” (1959) de Julio Cortázar con “Be Bop” (2008) de Juan Montaño del Ecuador, ponemos en debate la medida en que una conciencia de raza no solamente nos puede conducir a un determinado sentido de pertenencia, sino también a un proceso decolonial mayor de recuperación y reconstrucción capaz de alterar, cuando no transformar, nuestras identidades todavía racializadas.

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Publicado

2014-12-31

Cómo citar

Handelsman, M. . (2014). Situando a Charlie “Bird” Parker entre Julio Cortázar y Juan Montaño. Una lectura de pertenencias. Kipus: Revista Andina De Letras Y Estudios Culturales, (36), 65–84. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/kipus/article/view/710

Número

Sección

Estudios