Políticas académicas y conflictos del saber: desafíos en la periferia

Autores/as

  • Zulma Palermo Universidad Nacional de Salta

Resumen

El artículo se propone realizar un análisis del estado de la Universidad en situación de periferia dentro del actual proyecto capitalista y circunscrito a un "estudio de caso". Se trata de poner en evidencia las estrategias de un diseño "espectral" -bajo la apariencia de generalización de la igualdad democrática globalizada- que mantiene y profundiza las diferencias. Para ello se opera tanto en la dimensión académica como en la económica, apelando finalmente a una deontología que colabore en la concreción de las transformaciones buscadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Zulma Palermo, Universidad Nacional de Salta

Titular de la cátedra de Teoría Literaria en la Universidad Nacional de Salta (Argentina), autora de varias publicaciones e investigaciones orientadas desde la crítica cultural latinoamericana.

Descargas

Cómo citar

Palermo, Z. (2016). Políticas académicas y conflictos del saber: desafíos en la periferia. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (2), 89–99. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/230