¿Qué conocimiento(s)? Reflexiones sobre las políticas de conocimiento, el campo académico y el movimiento indígena ecuatoriano

Autores/as

  • Catherine Walsh Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador

Resumen

Este artículo analiza la manera en que las nuevas políticas culturales e identitarias del movimiento indígena del Ecuador han venido desarrollando, recuperando y (re)creando nuevas formas de conocimiento y de agencia social. Al destacar la construcción de marcos epistemológicos tanto indígenas como interculturales que desafían las geopolíticas de conocimiento dominante y el disciplinamiento de la subjetividad, el artículo demuestra qué está actualmente en juego con la pregunta: ¿Qué conocimiento?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Catherine Walsh, Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador

Coordinadora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos y profesora del Programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos/Estudios Culturales, en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Descargas

Cómo citar

Walsh, C. (2016). ¿Qué conocimiento(s)? Reflexiones sobre las políticas de conocimiento, el campo académico y el movimiento indígena ecuatoriano. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (2), 65–77. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/228