La política exterior de Colombia y la internacionalización del proceso de paz

Autores/as

  • Fernando Cepeda Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Bogotá

Palabras clave:

Colombia, relaciones Colombia-EE.UU., proceso de paz, política antinarcóticos, diplomacia de paz.

Resumen

El artículo reflexiona sobre la política exterior de Colombia, sus prioridades y desafíos. Iniciando con un recorrido de lo que fue la diplomacia tradicional colombiana, el autor analiza las relaciones de Colombia con Estados Unidos en la última parte del siglo XX, caracterizadas por altibajos y por su concentración en el tema de lucha contra las drogas. Fernando Cepeda analiza además el papel de la llamada diplomacia por la paz, las condiciones que dan lugar a la internacionalización del proceso de paz y los objetivos prioritarios que ha definido la política exterior colombiana, alrededor de la búsqueda de una solución definitiva al conflicto armado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Cepeda, Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Bogotá

Profesor de gobernabilidad democrática y política internacional de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Bogotá.

Descargas

Cómo citar

Cepeda, F. (2016). La política exterior de Colombia y la internacionalización del proceso de paz. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (3), 177–205. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/213

Número

Sección

Otros temas