Vuelta de tuerca: Insurgencia política y epistémica de los movimientos sociales en Bolivia

Autores/as

  • Yuri Tórrez Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorUniversidad Católica Boliviana

Palabras clave:

Movimientos sociales, acción colectiva, hegemónico, epistémica.

Resumen

El artículo tiene el propósito de reflexionar sobre el (re)surgimiento de la acción colectiva en forma de (nuevos) movimientos sociales en Bolivia, más allá de su posición contestaría a los modelos hegemónicos en boga. Estos movimientos no solo se convirtieron en sujetos políticos-ideológicos con capacidad de generar propuestas alternativas a los modelos hegemónicos, sino con la capacidad epistémica de cuestionar los supuestos básicos del orden hegemónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yuri Tórrez, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede EcuadorUniversidad Católica Boliviana

Sociólogo y comunicador boliviano con Maestría en Ciencias Políticas y candidato a Doctor en “Estudios Culturales Latinoamericanos en la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Miembro del Programa de Investigación Estratégica de Bolivia (PIEB) y docente en la Universidad Católica Boliviana.

Descargas

Cómo citar

Tórrez, Y. (2016). Vuelta de tuerca: Insurgencia política y epistémica de los movimientos sociales en Bolivia. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (7), 93–107. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/132