Avisos

Convocatorias

Volumen 20 número 1, enero - junio 2020

Edición temática: 50 años de la integración andina

Presentación: La Comunidad Andina cumple cincuenta años de creación en 2019. Desde su establecimiento en 1969, el camino emprendido en la definición de la integración regional ha tenido más de un obstáculo y desafíos de sus cuatro países miembros. El tema central en esta edición de la revista, estará dedicado al análisis de la evolución de la integración andina hacia nuevas/diferentes estructuras políticas, económicas, de cooperación y su proyección hacia la construcción regional suramericana en el futuro inmediato. Las investigaciones propuestas deberán realizar sus análisis sobre el tema central desde un enfoque teórico y metodológico que puedan explicarlo desde los Estudios Internacionales. 

Fecha límite de recepción de artículos: cerrada

 

Volumen 20 número 2, julio - diciembre 2020

Edición temática: Integraciones y/o desintegraciones 

Presentación: Durante la última decada se han producido una serie de fenómenos políticos, económicos y sociales que dieron como resultado cambios en la dinámica del establecimiento, fortalecimiento o desarrollo de estructuras regionales en el sistema internacional. La llegada al poder de gobiernos con objetivos y reivindicaciones nacionalistas, han limitado la participación de los Estados en diferentes bloques regionales u organismos internacionales y establecido la necesidad de replantear su pertenencia a esas estructuras. Por lo expuesto, el tema central en esta edición de la revista, estará dedicado al análisis de las integraciones y/o desintegraciones que se presentan como mecanismos, estructuras o procesos en el marco del regionalismo latinoamericano, europeo, asiático, africano o comparado o como resultado de la dinámica del sistema internacional. Las investigaciones propuestas deberán realizar sus análisis sobre el tema central a través de metodologías que puedan explicarlo desde los Estudios Internacionales.

Fecha límite de recepción de artículos: cerrada

 


Coyuntura y Otros temas

Se receptan también artículos para las secciones Coyuntura, sección que contiene artículos de preferencia inéditos sobre hechos actuales de la realidad internacional al momento de la convocatoria, y Otros temas, sección dedicada a la publicación de estudios y análisis teóricos, proyectos de investigación elaborados en la Universidad o en otros centros académicos nacionales e internacionales sobre la temática especializada de la revista