Globalización, multilingüismo y educación. El caso del Perú

Autores/as

  • Juan Carlos Godenzzi Universidad de Montreal (Québec, Canadá)

Resumen

En la actual etapa de la globalización, se da una recomposición del panorama cultural e idiomático mundial, pues aparecen nuevos mecanismos y formas para organizar la unidad-diversidad propia de la especie humana. Esta situación plantea nuevos desafíos a los Estados, las instituciones, las sociedades y los individuos. Para los fines de la presente exposición, interesarán los desafíos que se plantean en el terreno educativo. Luego de hacer algunas consideraciones sobre la globalización y el multilingüismo, y a la luz de ellas, se expone la educación bilingüe intercultural que se ejecuta en el Perú, programa que, si bien se encuentra en un proceso inicial de consolidación, busca responder a los desafíos de la diversidad tanto global como local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-12

Cómo citar

Godenzzi, J. C. (2022). Globalización, multilingüismo y educación. El caso del Perú. Revista Aportes Andinos (AA), (11). Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/aa/article/view/3686

Número

Sección

Tema Central