Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Soy autor original del trabajo que presento para la posible publicación en la revista Aportes Andinos.
  • Los contenidos son resultado de mi propia contribución intelectual.
  • El artículo y el material anexo cumplen los principios éticos y las legislaciones vigentes de derechos de autor. Me hago responsable de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.
  • Declaro que este artículo es inédito y no lo he presentado a otra publicación, para su evaluación y posterior publicación.
  • No existe conflicto de interés alguno.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración de ninguna otra revista.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a
  • Entiendo que la recepción del artículo no obliga a su publicación.

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

PRESENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE ORIGINALES

Los manuscritos deben ser enviados exclusivamente por la plataforma OJS. Todos los autores deben darse de alta con sus créditos, si bien uno solo será el responsable de la correspondencia. Ningún autor podrá enviar ni tener en revisión dos manuscritos de forma simultánea.

Los trabajos se presentarán en tipo de letra Times New Roman 12, interlineado simple, justificado completo y sin tabuladores ni retornos de carros entre párrafos. Solo se separan con un retorno los grandes bloques (autor, título, resúmenes, descriptores, créditos y epígrafes). La página debe tener dos centímetros en todos los márgenes. Los trabajos se presentan en Word para PC. El archivo debe estar anonimizado en "Propiedades de archivo" de forma que no aparezca la identificación de los autores.

SECCIONES

Temática central (sección arbitrada)

La estructura recomendada para esta sección es la siguiente:

  1. Extensión máxima del artículo: 7.000 palabras.
  2. Título español/inglés: conciso pero informativo, en español en primera línea y en inglés en segunda. Máximo 85 caracteres con espacios.
  3. Datos de identificación: nombres y apellidos completos de cada uno de los autores, filiación institucional, ciudad, país, correo electrónico, y su número ORCID (si no lo tiene puede crearlo aquí)
  4. Resumen español/inglés: extensión mínima 220 y máxima 250 palabras, primero en español y después en inglés. No se admite el empleo de traductores automáticos.
  5. Palabras clave español/inglés: máximo 6 términos por cada versión idiomática relacionados directamente con el tema del trabajo.
  6. Introducción: incluye planteamiento del problema, contexto de la problemática, justificación, fundamentos y propósito del estudio.
  7. Material y métodos: describir la metodología, la muestra, el análisis estadístico empleado.
  8. Análisis y resultados: resaltar las observaciones más importantes, describiendo, sin hacer juicios de valor, el material y métodos empleados.
  9. Discusión y conclusiones: resumir los hallazgos más importantes, relacionando las propias observaciones con estudios de interés, señalando aportaciones y limitaciones.
  10. Bibliografía

Actualidad (sección no arbitrada)

La estructura recomendada para artículos de esta sección es la siguiente:

  1. Extensi´ón máxima del artículo: 5.000 palabras.
  2. Título español/inglés: conciso pero informativo, en español en primera línea y en inglés en segunda. Máximo 85 caracteres con espacio.
  3. Datos de identificación: nombres y apellidos completos de cada uno de los autores, filiación institucional (si la hay), ciudad, país, correo electrónico. 
  4. Resumen español/inglés: extensión mínima 220 y máxima 250 palabras, primero en español y después en inglés. No se admite el empleo de traductores automáticos.
  5. Palabras clave español/inglés: máximo 6 términos por cada versión idiomática relacionados directamente con el tema del trabajo.
  6. Presentación del argumento central y Justificación de su relevancia.
  7. Información sobre datos estadísticos, noticias y aspectos coyunturales sobre la temática
  8. Análisis de derechos humanos vulnerados o protegidos
  9. Conclusiones: resumir los aspectos más importantes, relacionando las propias observaciones con estudios de interés, señalando aportaciones y limitaciones.
  10. Bibliografía

Eventos (sección no arbitrada)

  1. Extensi´ón máxima del artículo: 5.000 palabras.
  2. Título español/inglés: conciso pero informativo, en español en primera línea y en inglés en segunda. Máximo 85 caracteres con espacio.
  3. Datos de identificación: nombres y apellidos completos de cada uno de los autores, filiación institucional (si la hay), ciudad, país, correo electrónico. 
  4. Presentación del texto central, que contiene justificación, presentación de derechos humanos y análisis crítico.
  5. Conclusiones: resumir los aspectos más importantes, relacionando las propias observaciones con estudios de interés.
  6. Puede incorporar (si las hay) referencias bibliográficas al final del texto.

 

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Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.