La educación como natalidad. Una perspectiva para la formación ético moral

Autores/as

  • Álvaro Díaz Gómez Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Colombia)
  • Nancy Osorio Quintero Instituto de Educación continuada para adultos (Caldas, Colombia)

Resumen

Pensar en la formación en valores lleva implícito reconocer maneras ideales de educación que se llevan a la práctica desde el presente, por ello la necesidad de pensar en lo humano y la educabilidad, que se materializan mediante procesos de humanización. Estos se expresan en perspectivas éticas, opciones morales y objetivaciones valorales. Ahora, ¿cómo hacer para que sin perder horizontes teóricos se pueda formar el ciudadano que existe en el presente y que va siendo el gestor de nuevas generaciones? Una opción es asumiendo la educación como un acto de natalidad, donde ésta es acogida del que llega al proceso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Díaz Gómez, Álvaro, & Osorio Quintero, N. (2022). La educación como natalidad. Una perspectiva para la formación ético moral. Revista Aportes Andinos (AA), (14). Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/aa/article/view/3644

Número

Sección

Tema Central