Las piedras y el arco en el puente de la diversidad: ideas más o menos sueltas para alimentar el diálogo

Autores/as

  • Nelsy Lizarazo Castro Instituto de Altos Estudios para el Desarrollo (Bogotá, Colombia)

Resumen

Sucede, con alguna frecuencia, que los ejercicios de conversación y diálogo se complican. Y sucede, la mayoría de esas veces, que la complicación surge porque las personas dialogantes han olvidado situar los lugares desde los que hablan, los conceptos de los que parten, los criterios que están utilizando. Pues bien, siguiendo esta convicción, registro los puntos de partida de las ideas sueltas que he recogido en torno a la cuestión pedagógica y los derechos humanos, en este escenario cuyo eje de reflexión es, en realidad, la paz. Creo que una buena forma de entender la Pedagogía es como la reflexión sobre lo educativo como hecho social. Es decir, la cuestión pedagógica es una cuestión de pensamiento y el objeto de ese pensamiento es el hecho educativo visto más allá del hecho mismo del aprendizaje, aunque este sea su centro. El hecho educativo situado en contexto y como hecho social, es decir, que vive en todos los espacios de una sociedad y nos implica, lo queramos o no, a todas las personas que construimos una sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-02

Cómo citar

Lizarazo Castro, N. (2010). Las piedras y el arco en el puente de la diversidad: ideas más o menos sueltas para alimentar el diálogo. Revista Aportes Andinos (AA), (26). Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/aa/article/view/3319

Número

Sección

Tema Central