El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida

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DOI:

https://doi.org/10.32719/13900102.2021.50.7

Palabras clave:

Viviana Cordero, Tania Hermida, interseccionalidad, sistemas, poder, opresión, género, etnicidad, clase social, edad, Patrick R. Grzanka, Patricia Hill Collins, María Lugones, María Viveros Vigoya

Resumen

El propósito de este ensayo es analizar las dinámicas del poder y opresión en No robarás... (a menos que sea necesario) (2013), de Viviana Cordero, y En el nombre de la hija (2011), de Tania Hermida, a partir de la teoría de la interseccionalidad. En estas páginas se examina cómo estas directoras exploran los temas de género, etnicidad, clases sociales y edad. La perspectiva de la interseccionalidad —entendida como el reconocimiento de la importancia de distintos aspectos de la identidad y cómo se entrelazan y afectan— es central en este análisis. Conjuntamente, se subrayan los sistemas de poder que marginalizan a los protagonistas de Cordero y Hermida.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Roberts-Camps, T. (2021). El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida. Kipus: Revista Andina De Letras Y Estudios Culturales, (50), 137–162. https://doi.org/10.32719/13900102.2021.50.7

Número

Sección

De la escena contemporánea
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