Un principio definitivo para una crítica contemporánea

Autores/as

  • Wilfrido H. Corral Academia Ecuatoriana de la Lengua. Cuenca, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32719/13900102.2018.43.5

Palabras clave:

novela hispanoamericana, Elena Santos, estado de la crítica contemporánea Hispano-americana

Resumen

El autor se centra en Epílogo provisional de Elena Santos; señala algunos desencuentros y destiempos para la interpretación de la narrativa hispanoamericana contemporánea producida por la crítica española. El libro de Santos es una gran excepción al no considerar avatares académicos, y como tal es un principio ejemplar para ella y la crítica latinoamericanista en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wilfrido H. Corral, Academia Ecuatoriana de la Lengua. Cuenca, Ecuador

Ecuatoriano. Se doctoró en Columbia University. Su Condición crítica y El error del acierto analizan el estado de la crítica. Autor de libros sobre Monterroso, Bolaño y Vargas Llosa, sobre la novela ha escrito Cartografía occidental de la novela; y co-editado Los novelistas como críticos, I y II, y The Contemporary Spanish-American Novel: Bolaño and After. Con Daphne Patai es autor del seminal Theory’s Empire. Su libro más reciente es Discípulos y maestros 2.0. Novela hispanoamericana hoy (2019).

Referencias

Corral, Wilfrido H. 2015. “Latinoamericanistas españoles y narrativa contemporánea”. En Condición crítica. Conversaciones con Marcelo

Báez Meza. Crítica revisada. Quito: Antropófago. Santos, Elena. 2017. Epílogo provisional. Una cierta tendencia de la narrativa latinoamericana actual. Barcelona: Paso de Barca.

Publicado

2018-06-21

Cómo citar

H. Corral, W. . (2018). Un principio definitivo para una crítica contemporánea. Kipus: Revista Andina De Letras Y Estudios Culturales, (43), 97–108. https://doi.org/10.32719/13900102.2018.43.5
Métricas alternativas