Corea y Ecuador: hacia la complementación económica

Autores/as

  • Yeongsik Yoo Escuela de Artes Liberales y Ciencias, Universidad de Dankook

Palabras clave:

Corea, Ecuador, relaciones bilaterales, acuerdos de comercio, inversión extranjera, globalización, industria, cooperación regional, complementación económica.

Resumen

El artículo señala que una relación comercial entre Corea y Ecuador sería viable si los dos países concilian sus potencialidades, en búsqueda de una complementación económica. El autor señala que el país sudamericano, con una alta tasa de crecimiento, puede aprovechar el interés que tiene un país asiático competitivo y eficiente de socializar su experiencia en desarrollo para pasar de una economía agrícola a una globalizada. Hace una revisión de las relaciones diplomáticas entre los dos Estados y se concentra en establecer el alcance y efectos que una relación comercial podría generar. Se concluye, finalmente, en que existe una serie abierta de oportunidades de cooperación económica que deben ser exploradas por coreanos y ecuatorianos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yeongsik Yoo, Escuela de Artes Liberales y Ciencias, Universidad de Dankook

Doctor en Lingüística Hispánica, Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor asociado de la Escuela de Artes Liberales y Ciencias, Universidad de Dankook. República de Corea.

Descargas

Publicado

2012-12-27

Cómo citar

Yoo, Y. (2012). Corea y Ecuador: hacia la complementación económica. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (12), 187–207. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/67