De caminos y controversias: el MERCOSUR a diez años de la entrada en vigor del Protocolo de Olivos

Autores/as

  • Magdalena Bas Vilizzio Universidad de la República

Palabras clave:

MERCOSUR, solución de controversias, Protocolo de Olivos, Tribunal Permanente de Revisión, Corte de Justicia del MERCOSUR.

Resumen

Los diez años de la entrada en vigor del Protocolo de Olivos representan un hito en el sistema de solución de controversias del Mercosur. Por tanto, este artículo tiene como objetivo el estudio de los antecedentes del actual sistema (Anexo III del Tratado de Asunción y Protocolo de Brasilia) y evaluar los mecanismos actuales, con especial referencia a las innovaciones introducidas y controversias resueltas en el marco del Protocolo de Olivos. Finalmente, se propone el necesario análisis de los posibles caminos que se recorrerán en la creación de un sistema de solución de controversias definitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena Bas Vilizzio, Universidad de la República

Abogada y licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República, Uruguay; master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, España. Profesora adscripta de Derecho Internacional Público y ayudante de Régimen Jurídico del Comercio Exterior, Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Uruguay.

Descargas

Publicado

2014-10-24

Cómo citar

Bas Vilizzio, M. (2014). De caminos y controversias: el MERCOSUR a diez años de la entrada en vigor del Protocolo de Olivos. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (14), 53–72. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/29