Las relaciones internacionales de Bolivia al comienzo del siglo XXI

Autores/as

  • Antonio Araníbar Ministerio de Relaciones Exteriores de la Repúblicade Bolivia (ex Ministro)Movimiento Bolivia Libre (ex Presidente)

Palabras clave:

Bolivia, política exterior boliviana, multilateralismo, relaciones internacionales.

Resumen

Este artículo estudia la política exterior boliviana durante la década de los noventa e inicios del siglo XXI. Antonio Araníbar analiza cuáles fueron los temas de la agenda internacional boliviana (política vecinal y reintegración marítima, cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, e integración andina), los aportes de Bolivia a la agenda multilateral y se responde sobre cuáles serían las prioridades de la política exterior boliviana en los umbrales del siglo XXI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Araníbar, Ministerio de Relaciones Exteriores de la Repúblicade Bolivia (ex Ministro)Movimiento Bolivia Libre (ex Presidente)

Consultor independiente; ex ministro de Relaciones Exteriores de la República de Bolivia, 1993-1997; ex parlamentario y ex presidente del Movimiento Bolivia Libre.

Descargas

Cómo citar

Araníbar, A. (2016). Las relaciones internacionales de Bolivia al comienzo del siglo XXI. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (3), 159–176. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/212

Número

Sección

Otros temas