El Acuerdo de Libre Comercio de las Américas después de Quebec: situación del juego y pasos siguientes

Autores/as

  • Maryse Robert Unidad de Comercio de la Organización de Estados Americanos

Palabras clave:

ALCA, relaciones América Latina -EE. UU., comercio internacional, negociaciones internacionales, liberalización económica.

Resumen

A partir de un recuento desde sus inicios, la autora examina el proceso de negociación del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas. El artículo analiza cómo los países latinoamericanos comenzaron a liberalizar sus regímenes de comercio e inversión y a aplicar reformas para promover la integración económica mundial. Robert describe la estructura y organización de las negociaciones del ALCA; especifica las competencias y roles de los grupos y comités de negociaciones, y, finalmente, presenta un informe del progreso de las mismas, al haberse cumplido sus dos fases iniciales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maryse Robert, Unidad de Comercio de la Organización de Estados Americanos

Especialista Senior de Comercio en la Unidad de Comercio de la Organización de Estados Americanos. Sus comentarios en este artículo son personales y no involucran la opinión de la OBA o sus estados miembros.

Descargas

Cómo citar

Robert, M. (2016). El Acuerdo de Libre Comercio de las Américas después de Quebec: situación del juego y pasos siguientes. Comentario Internacional: Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (3), 69–74. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/207

Número

Sección

Tema central