Elementos para una política exterior ambiental

Autores/as

  • Iñigo Salvador Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental (CEDA)Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Palabras clave:

Medioambiente, diversidad biológica, política exterior.

Resumen

La necesidad de una política exterior ecuatoriana en lo ambiental surge de la naturaleza global del medio ambiente, de la responsabilidad del Ecuador como país privilegiado por su megadiversidad, de la vinculación inevitable entre la pobreza que le aqueja y la degradación del ambiente y de los compromisos internacionales por él adquiridos. Una política exterior ambiental debe resultar de un proceso de diseño en que participen todos los actores de la temática ambiental, aunque su ejecución debe estar centralizada en un órgano gubernamental. Se sugieren algunos temas específicos que deberían formar parte de una agenda internacional del Ecuador en lo ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Iñigo Salvador, Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental (CEDA)Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Presidente del Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental. CEDA; profesor de Derecho Internacional Público en la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Descargas

Cómo citar

Salvador, I. (2016). Elementos para una política exterior ambiental. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (4). Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/190