La negociación política del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y los países andinos

Autores/as

  • Cristina Camacho Pontificia Universidad Católica del EcuadorFLACSO, EcuadorUniversidad Andina Simón Bolívar, Ecuador

Palabras clave:

Negociación, rondas, agenda internacional, Congreso.

Resumen

El artículo presenta algunos elementos que permiten constatar que la negociación para la firma de un Tratado de Libre Comercio va más allá del tema comercial y se inscribe, tarrlbién, en una esfera política. Para esto la autora analiza lo que han sido las negociaciones para la firma del TLC entre Estados Unidos y los países andinos, señalando que en esta otra "negociación política" se ven involucrados diversos actores como empresas, ONG's, organizaciones de trabajadores, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Camacho, Pontificia Universidad Católica del EcuadorFLACSO, EcuadorUniversidad Andina Simón Bolívar, Ecuador

Licenciada en Lenguas Extranjeras Aplicadas a los Intercambios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y tiene un Diploma Superior en Ciencias Sociales con especialización en Relaciones Internacionales de la Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso. Actualmente trabaja en su tesis de maestría de Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar. En el ámbito profesional, es diplomática de carrera del Servicio Exterior del Ecuador y se desempeña como Segundo Secretario de la Embajada del Ecuador en Washington, D.C.

Descargas

Cómo citar

Camacho, C. (2016). La negociación política del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y los países andinos. Comentario Internacional. Revista Del Centro Andino De Estudios Internacionales, (6), 136–146. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/comentario/article/view/153